iDoceo 6 ya esta disponible en el App store

Estamos actualizando la web con las últimas novedades de iDoceo 6
Se trata de una actualización manual, haz tap en este enlace si quieres actualizar

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Escaneado

Problemas con el escaneado 9 meses 2 semanas ago #22616

Buenas tardes, no consigo escanear con mi iPad las respuestas del examen, desde la aplicación pulso escanear la prueba pero todo el tiempo me aparece una franja blanca en la que me indican que debo poner en vertical el iPad, y aunque sigo esta indicación sigo sin poder escanear. Supongo que es algo que hago mal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el escaneado 9 meses 2 semanas ago #22626

  • Rodojg
  • Avatar de Rodojg
  • DESCONECTADO
  • Beta tester oficial
  • Mensajes: 136
  • Gracias recibidas 20
Buenas.

¿Qué modelo de iPad tienes? O la versión de IOS. Si son antiguos creo que son uno de los motivos por los cuales puedes tener problemas en el escaneado. También ayuda tener una adecuada fuente de luz natural (aunque en una versión moderna de iPad no debería tampoco dar problema).

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laprofequequeríaaprender

Problemas con el escaneado 9 meses 2 semanas ago #22627

Es un iPad 2017, la versión de iOS es la 13.1 . Mañana voy a escanear de nuevo y esta vez voy a intentar con más luz natural tal y como me comentas y ya te comento que tal me va. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el escaneado 9 meses 2 semanas ago #22636

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 8760
  • Gracias recibidas 3239
¿Te aparece algún mensaje al hacer tap en la pantalla para escanear?
Si sigues con problemas me mandas un e-mail a support @ idoceo.net
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laprofequequeríaaprender

Problemas con el escaneado 9 meses 1 semana ago #22683

Solucionado, sólo había que hacer que el iPad pudiera rotar, tal como me indicó Bert. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el escaneado 4 meses 3 semanas ago #24160

  • mhernandez
  • Avatar de mhernandez
  • DESCONECTADO
  • iDocente iniciado
  • Mensajes: 9
Hola Bert, tengo un problema con la app, he impreso mi hoja de respuestas de 20. Pero a la hora de escanear con el iPad, me dice que tiene que ser en vertical, y los cuadros negros no entran en la pantalla, se quedan cortos y si lo acerco, se me van de la imagen.
Por toro lado, si lo hago con el móvil, me reconoce otro alumno... espero que lo esté haciendo mal, porque me he decepcionado...
Muchas gracias Bert de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el escaneado 4 meses 3 semanas ago #24161

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 8760
  • Gracias recibidas 3239
Si te indica que no está en vertical es porque efectivamente el iPad no lo está. Tienes seguramente bloqueada la rotación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el escaneado 4 meses 3 semanas ago #24164

  • mhernandez
  • Avatar de mhernandez
  • DESCONECTADO
  • iDocente iniciado
  • Mensajes: 9
No me he explicado bien, el iPad está en vertical, pero no me entran los cuadritos cuando está así.
Mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el escaneado 4 meses 3 semanas ago #24165

  • mhernandez
  • Avatar de mhernandez
  • DESCONECTADO
  • iDocente iniciado
  • Mensajes: 9
También aclaro que la hoja de respuestas me imprime dos en un folio.
Yo creo que ahí puede estar el error, porque con el movil tampoco me cabe y tengo que escanearlo en horizontal.
Última Edición: 4 meses 3 semanas ago por mhernandez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el escaneado 4 meses 3 semanas ago #24168

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 8760
  • Gracias recibidas 3239
Debes escanear sólo una hoja de respuestas a la vez. Si estás utilizando la hoja de 20 (x2) debes cortarla que es como la rellenará el alumno.
Sólo el iPhone o iPad deben estar en vertical, la hoja de 20 puede estar girada 90 grados al escanearla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el escaneado 4 meses 3 semanas ago #24172

  • mhernandez
  • Avatar de mhernandez
  • DESCONECTADO
  • iDocente iniciado
  • Mensajes: 9
GRACIAS BERT, YA SABÍA YO QUE NO ESTABA HACIENDO ALGO BIEN. MIL GRACIAS, FUNCIONA A LA PERFECCIÓN!!!!
GRACIAS!!!!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos

4 ABR

Version 6.0.10 de iDoceo ¡ya disponible!

Mejoras en iDoceo Connect, Navegador de YouTube, editor PDF ¡y mucho más!

Leer más

6 JUN

Crea exámenes en iDoceo Connect!

Además de las rúbricas de evaluación y coevaluación puedes ahora crear exámenes de todo tipo con imágenes, texto (en preguntas y respuesta) e importarlos fácilmente de una plantilla XLS

Leer más