iDoceo 7 para macOS y iPadOS ya esta disponible en el App store

Encontraréis todos los detalles explicadosaquí

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible!

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 2 semanas ago #26263

  • Klaudia
  • Avatar de Klaudia
  • DESCONECTADO
  • iDocente
  • Mensajes: 2
Mil gracias, parece que así va. Que tengáis buen curso!
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 2 semanas ago #26265

  • Myr
  • Avatar de Myr
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Mensajes: 10
Hola.
Ayer me compré un MacBook Air y he actualizado el iPad. He seguido todos los pasos del vídeo de Rosa Liarte y también las recomendaciones de este foro, pero no consigo sincronizar los datos.
Cuando voy a descargar Idoceo en el ordenador, aparece un recuadro con la siguiente información:
"¿Descargar una versión anterior de iDoceo-cuaderno de profesor? La versión actual requiere OS X 12.4 o posterior, pero puedes descargar la última versión compatible."
Lo he descargado y es como si no tuviera nada. Lo he desinstalado y he quitado la sincronización de los dispositivos. He vuelto a activarlo y sigo con el mismo problema.
¿Alguien puede ayudarme? Gracias
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 2 semanas ago #26266

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9157
  • Gracias recibidas 3412
Buenas tardes Myr,
No debes reinstalar nada. El mensaje del App store es un error de Apple.

Debes activar la opción de sincronización en los dos dispositivos
Utilizar la misma cuenta de iCloud en los dos dispositivos
Tener espacio disponible en iCloud.
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 2 semanas ago #26267

  • Myr
  • Avatar de Myr
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Mensajes: 10
Mil gracias. Ahora sí.
Un saludo
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 1 semana ago #26361

  • Profemisi
  • Avatar de Profemisi
  • DESCONECTADO
  • iDocente
  • Mensajes: 2
Muchísimas gracias por todo este trabajo
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 1 semana ago #26393

  • Vhada
  • Avatar de Vhada
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Mensajes: 20
Hola,

Lo primero, gracias por esta nueva opción de tener idoceo en el Mac. Es genial. Tengo un pequeño problema con la sincronización, sobretodo en lo que se refiere a datos que añado de los alumnos. Por ejemplo, he importado los email via excel en el mac y no se me sincroniza en el ipad, a pesar de que me aparece el tic verde como de que está sincronizado.
He releido las respuestas de este tema y he desactivado el enlace cloud y vuelto a activar pero nada. Tengo espacio en la nube y actualizadas las versiones. Gracias. Un saludo
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 1 semana ago #26394

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9157
  • Gracias recibidas 3412
Gracias Vhada.
En el Mac, donde te aparecen esos e-mails es donde debes desactivar y reactivar la sincronización.
Estará mejorado ese aspecto en la próxima actualización.
Asegúrate de que manejas la 7.0.8 en ambos dispositivos
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 1 semana ago #26407

  • Bonhane
  • Avatar de Bonhane
  • DESCONECTADO
  • iDocente
  • Mensajes: 2
Hola, hace, literalmente dos días que he empezado a usar la app. He de decir que muy contenta aunque todavía estoy familiarizándome con ella. La cuestión, es que me está pasando como a varias personas de este post y no puedo sincronizar mi mac. El ipad sí que lo tengo pero el mac no me deja, la pestaña me sale en gris y no me da la posibilidad de cambiarla. De hecho, cuando entro en icloud del mac, no me sale la app de idoceo para poder darle acceso y ya no sé que más hacer. Uso el mismo ID en ambos dispositivos.
No sé si tendrá algo que ver el hecho de que como empecé hace dos días, empecé a hacer listas y clases directamente en el mac y ya de ahí, me bajé la app en el ipad.
Espero que me podáis echar un cable porque desde casa trabajo con el mac y en el centro con el ipad y me gustaría poder tenerlo todo sincronizado.
Muchas gracias por la labor que hacéis por nosotros los docentes y un saludo.
Última Edición: 1 mes 1 semana ago por Bonhane.
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 1 semana ago #26409

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9157
  • Gracias recibidas 3412
Bienvenid@ Bonhane,
Si aparece la opción de sincronizar desactivada es porque iCloud no está permitido para iDoceo (o para el Mac completo)
En Preferencias del sistema > Cuenta > iCloud > Opciones (en la opción iCloud Drive) tienes que ver iDoceo y activarlo.

Screenshot2020-09-15at19.27.59.png
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 1 semana ago #26410

  • Bonhane
  • Avatar de Bonhane
  • DESCONECTADO
  • iDocente
  • Mensajes: 2
Muchisimas gracias! Llevo dos días con este quebradero de cabeza. Como ya he dicho antes, hacéis una gran labor por nosotros. Un saludo!
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 6 días ago #26487

  • Vhada
  • Avatar de Vhada
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Mensajes: 20
Hola Bert,

Perdona que te siga molestando con lo mismo, pero sigo sin poder resolver el problema. Ahora es en el ipad donde me aparecen los email y me han desaparecido del mac. No acabo de resolver estos problemas de sincronización que me ocurren básicamente con los datos personales. ¿Quito la pestaña de sincronización del ipad y la vuelvo a activar?
Tengo los dos actualizados a 7.0.8. Muchas gracias y un saludo
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 6 días ago #26488

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9157
  • Gracias recibidas 3412
@Vhada debes comprobar que tienes espacio disponible en tu iCloud.
Si ya es así y quitas la sincronización y la activas de nuevo en tu iPad te funcionará.

La versión 7.0.9 disponible en unos días tendrá este aspecto mejorado
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 5 días ago #26499

Bert, ¡eres genial!
Una pregunta, ya tengo la app en mi Mac y todo sin problema.
Lo que quiero saber es si hay alguna manera de sincronización automática de la app en el mac de los datos que tengo en el iPad. He metido los alumnos en el iPad y para que me aparecieran en el ordenador he tenido que desactivar y volver a activar el botón de "Sincroniza tus datos en tus dispositivos". ¿Es esa la manera de hacerlo o hay otra?

Gracias
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 5 días ago #26501

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9157
  • Gracias recibidas 3412
Buenas tarde Lupe,
La sincronización es automática. Eso de quitar la sincronización y ponerla de nuevo es sólo para casos excepcionales nada más.
Asegúrate que tienes espacio disponible en tu iCloud, es el problema más habitual.
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 4 días ago #26516

  • antonioef
  • Avatar de antonioef
  • DESCONECTADO
  • iDocente
  • Mensajes: 2
Buenas tardes, tengo la aplicación en macbook y ipad. Ambas actualizadas y con la pestaña de sincronización activada.

Me pasa algo extraño y es que la única clase que me sale en ambos dispositivos es la que se genera de ejemplo al iniciar la aplicación por primera vez "Biology Sample 101" pero las clases que ya tengo creadas en mi ipad no puedo verlas en el mac.

Gracias
El tema ha sido cerrado.

¡iDoceo 7 para iPad y Mac ya disponible! 1 mes 4 días ago #26517

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9157
  • Gracias recibidas 3412
@antonioef
Comprueba que manejas la misma cuenta de iCloud en ambos.
Que tienes espacio disponible en iCloud
Que manejas la versión 7.0.8 o superior en ambos dispositivos.

Una vez confirmado y arreglado lo que estuviera mal: en tu iPad > Enlaces cloud > Desactiva la sincronización y la activas de nuevo.

----
Cierro el tema porque ando repitiendo los mismos pasos una y otra vez. Debéis comprobar esto que comento y os funcionará.

Tenéis todos los detalles explicados aquí
www.idoceo.es/index.php/es/inicio/15-cua...s/266-idoceo7-macfaq

Si tenéis algún problema adicional me mandáis un e-mail desde la app. Tap en ayuda > Sugerencias&Ayuda
Última Edición: 1 mes 4 días ago por bert.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: silvia
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos

27 AGO

Version 7 de iDoceo para iPad y Mac ¡ya disponible!

Mejoras en iDoceo Connect, Navegador de YouTube, editor PDF ¡y mucho más!

Leer más

6 JUN

Crea exámenes en iDoceo Connect!

Además de las rúbricas de evaluación y coevaluación puedes ahora crear exámenes de todo tipo con imágenes, texto (en preguntas y respuesta) e importarlos fácilmente de una plantilla XLS

Leer más