Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #10501 por gertrix
Respuesta de gertrix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Gracias Bert,
Lo que me comentas lo he hecho para crear una pestaña por cada unidad, y por cada evaluación, pero la dificultad con la que me encuentro es ( a ver si me sé explicar...) que cuando tu pones en un estándar de unidad un nivel de logro, cómo se refleja eso en la pestaña del trimestre?, pero teniendo en cuenta que ese estándar se puede trabajar en más unidades y no en todas el alumno adquiere el mismo nivel de logro.
Lo mismo con los trimestres, si lo hago con columnas enlazadas, cada vez que cambie el nivel de logro me lo cambia también por ejemplo en la 1ª evaluación que ya esta cerrada. En fin, que no se cómo hacer esto.
Resumiendo, mi dificultad recae en cómo vincular los niveles de logro que yo registro unidad por unidad para que se vean reflejados en la pestaña de evaluación trimestral. Y después bloquear de alguna manera esa 1ª evaluación para que los cambios no afecten a la siguiente.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por gertrix.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10704 por rakelfc
Respuesta de rakelfc sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Hola,
¿Hay alguna forma de importar los estándares a esas columnas o hay que hacerlo a mano?
Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10705 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
De momento no hay formar de importarlas (a menos que uses un Excel e importes cabeceras normales de texto) pero estamos trabajando en mejorar toda esa gestión.
Dependemos de los distintos formatos que use cada usuario.
Si tenéis archivos de muestra o ejemplos no dudéis en adjuntarlos
El siguiente usuario dijo gracias: rakelfc
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10784 por rakelfc
Respuesta de rakelfc sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
De momento tenemos una herramienta que son tablas de Excel, no sé si la conocerás, donde vienen los estándares ya subidos, pero eso de las cabeceras de texto no sé a qué te refieres exactamente porque no manejo mucho las hojas de cálculo. Si quieres, te mando un ejemplo de los Excel que crea y a ver si se pueden importar los Excel de alguna manera para no pasarlos a mano. Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10793 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Sí, la tabla de C-LM la vi, creo que te refieres a esa. El problema es que no podemos trabajar con algo ¡tan concreto!
De todas formas estamos en ello
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10868 por gertrix
Respuesta de gertrix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Tengo una duda:
El modelo de calificación por estándares ha cambiado en CLM. Ahora los básicos se considera no superado si tienen el nivel de logro 1 y superados a partir del nivel 2, pero para el cálculo ahora sí se tienen en cuenta el nivel de logro también en los básicos, y no se cómo adaptarlo a idoceo. Que tipo de nota tengo que utilizar? Qué editor?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10877 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Buenos días gertrix,
Si tienes algún documento con los detalles del cambio te lo agradecería!
Hay que hacer lo siguiente:
Ventana principal de iDoceo > Tap en botón tres puntos (barra superior centro) > TIpos de nota.
Seleccionas ahora 'Básico - Estándar aprendizaje' y el valor máximo lo cambias por un 5
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10879 por gertrix
Respuesta de gertrix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Sí lo tengo dime cómo te lo hago llegar.

He probado lo que me has dicho de cambiar el 2 por el 5, pero he comprobado que alumnos que tienen los básicos con un nivel 2 ( es decir, superados), en la nota salen suspensos, cuando deberían haber alcanzado la suficiencia.
Lo que dicen en las nuevas instrucciones es que el nivel de suficiencia está en el 2 como antes, pero que el nivel de logro alcanzado del 2 al 5 tendrá repercusión en la nota proporcionalmente, y esto es lo que no se ajustar en idoceo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10920 por gertrix
Respuesta de gertrix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Hola de nuevo,
en plena semana de evaluaciones, y yo sigo a vueltas con idoceo, no encuentro la forma de adecuarlo al nuevo modelo de calificación que debemos aplicar en CLM. ¿Alguien me puede echar una mano?. Supongo que seremos varios los que estamos en la misma situación.

Bert, adjunto a esta entrada el extracto del modelo de calificación publicado por la administración de CLM, el texto completo está disponible en la intranet docente.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10921 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Hola gertrix. Ya le facilité a Bert ese documento y me dijo que cuando tuviera un hueco, se pondría con él y nos diría cómo configurarlo. Yo estoy en la misma situación que tú
El siguiente usuario dijo gracias: gertrix
El tema ha sido cerrado.