Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados

Más
8 años 4 meses antes #10954 por gertrix
Respuesta de gertrix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
O.K. Entendido. Voy a probarlo.

También hay otra cuestión que me tiene despistada, en la plantilla facilitada todos los datos de la columna Suplemento puntos básicos son 0.00 aún habiendo notas niveles de logro superiores a 2; y cuando yo lo configuro en mi plantilla también me sale así. Supongo que habrá algún error pero no se cuál (en los pantallazos puestos en el post si se aprecian los distintos valores).

(Aunque en mi caso concreto no necesite la columna de suplemento puntos básicos, sí me gustaría que me aclarares esta duda, por sí alguien también la tiene).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, iDoceo a estos niveles se me escapa de las manos.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10956 por gertrix
Respuesta de gertrix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Hola de nuevo,
Ante todo, disculpad mi torpeza, pero he estado probando lo que ha indicado, y me sigo encontrando con más problemas. Os cuento:

- Si hago lo que me ha dicho Bert , es decir no tener en cuenta la columna de suplemento puntos básicos (porque en mi centro se ha fijado que los básicos sean el 50%) y por lo tanto en esa fórmula el suplemento puntos básicos lo multiplico por 0, no se tienen en cuenta para el cálculo los niveles de logro superiores al 2. Es decir un alumno con un 2 en todos los niveles de logro básicos, tiene la misma puntuación en básicos que un alumno que tiene un 4 en todos los básicos (calificación básicos un 5.00).

- Por otro lado, en mi iDoceo para que una fórmula funcione tengo que escribirla de nuevo, borrar la que ha puesto Bert y escribirla igual otra vez; el problema es que en mi iDoceo no aparecen las funciones de FLEXAVERAGEIF ni VALUE ¿cómo puedo teclearlas o introducirlas?.

Esto de los estándares me quita el sueño.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10957 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Hola gertrix.
Para tener esas nuevas funciones creo que debes tener instalada la última versión beta de iDoceo, no la versión oficial. Para poder instalar esa beta debes enviar un mensaje al soporte de iDoceo, indicando que quieres usar la beta para poder usarla con los estándares de CLM. También necesitas tener instalada una aplicación llamada TestFlight. Una vez descargada, podrás instalar la beta de iDoceo a través de esa aplicación.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: gertrix
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10958 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Gracias Pacorix.

@Gertrix, hubiera jurado que estabas ya en la lista de Beta testers. Recibirás el enlace en un par de minutos

Respecto al tema del 50%, tienes razón, no se tiene en cuenta el nivel de logro pero la fórmula de CLM ¡es así!
Si necesitas algún cambio y tienes alguna muestra de cómo se calcula en tu centro, me comentas.
El siguiente usuario dijo gracias: gertrix
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10960 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Hola. Tengo una dificultad con la siguiente configuración.
La nota de uno de los estándares (de 1 a 5) se coge de una columna en la que evaluo de 0 a 10. Para ello tengo creado un tipo de nota conversión:

Luego añado otra columna suma sencilla para que en la casilla solo aparezca el resultado de la conversión y oculto la anterior.
Así me funciona perfectamente cuando el estándar es intermedio o avanzado, pero cuando se trata de uno básico, no consigo que calcule correctamente.
Si en esa columna suma sencilla indico que el tipo de nota es estándar básico, en el resultado final me pone un 2 cuando la nota debería ser un 3, 4 o 5... Si cambió el tipo de nota estándar básico con max 5 y min 1, tampoco calcula correctamente....
¿Cómo debo configurar esa columna de estándar básico para que funcione cuando el resultado viene de una conversión de nota de 0 a 10?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #10966 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Te cuento los pasos:
- Añade un tipo de nota nuevo, llamémosle 'Estándar básico 1 a 5 sin corte'
En el mínimo 1, en el máximo 5, sin nada más.

- Añades ahora un nuevo tipo de nota conversión, llamémosle 'conversión 0-10 a básico'
En Input valor máximo 10, mínimo 0. Tipo de nota resultado la que creamos antes 'Estándar básico sin corte'

- Este tipo 'conversion de 0-10 a básico' lo asignas a la columna de 0 a 10.
- Añades ahora una fórmula en la que seleccionas la columna de 0 a 10. En tipo de nota le indicas 'Estandar básico'. Esta vez el normal, con corte.

Puedes ya utilizar esta nueva columna en el cálculo de básicos.
No olvides añadirla en 'Puntos bloque básico' y en el 'Suplemento puntos básicos'
Última Edición: 8 años 4 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10967 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Muchísimas gracias, Bert.

Algo debo estar haciendo mal. Si en la columna de 0 a 10 pongo un 10, el resultado en la columna de 0 a 5 me sale un 5. Hasta ahí correcto, pero si pongo un 5, obtengo un 3, cuando debería tener un 2. Si pongo 8, obtengo 4.20. Si pongo 1 obtengo 1.40

Seguramente me estoy pasando por alto algún detalle... Si pudieras incluir una plantilla de ejemplo creo que sería más fácil seguir las instrucciones.

Gracias nuevamente por tu estupenda atención.
!!!La de iPads que están comprando en mi cole al ver mi flamante idoceo!!! Jajaja
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10968 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Todavía estoy haciendo pruebas, pero creo que mi error estaba en el tipo de nota conversión, que no había indicado cada conversión detallada:

10 ---> 5
9 ---> 5
8 ---> 4
7 ---> 4
6 ---> 3
5 ---> 2
4 ---> 1
3 ---> 1
2 ---> 1
1 ---> 1
0 ---> 1

Haciéndolo así, parece funcionar bien. Aunque ya digo que estoy todavía haciendo pruebas...
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10969 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Sip, la conversión de nota es lineal, parecido a una regla de tres.
Te puedes ahorrar los primeros con sólo estos valores
0 -> 1
4 -> 1
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10979 por gertrix
Respuesta de gertrix sobre el tema Estándares, bloques básicos,intermedios avanzados
Ahora sí, que parece que avanzamos con el "tema estándares", pero como dice Pacorix "en modo pruebas".

En mi caso particular, en algunas áreas, plástica por ejemplo (donde hay un montón de estándares básicos y sólo 3 avanzados), me surge otro nuevo problema: en este trimestre se ha trabajado con el primer bloque y en éste no figura ningún estandar avanzado, por lo que la nota máxima que calcula la aplicación es 9. ¿Cómo puedo hacer una especie de "regla de tres" para que esa nota me la convierta de 0 a 10?
El tema ha sido cerrado.