Asociar un Baremo a un Tipo de Nota

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4256 por Rakelmon
Asociar un Baremo a un Tipo de Nota Publicado por Rakelmon
Buenas a todos/as, tengo una duda sobre los tipos de notas.

Soy profesor de Educación Física y paso 4 pruebas con unos baremos. Quiero asociar el baremo con el tipo de nota.
Por ejemplo, una prueba son saltos en 20", el baremo sería el siguiente:
- + 40 saltos = 10
- 39/36 saltos = 9
- 35/33 saltos = 8
Etc....

Este baremo lo he realizado manualmente: (Tipo de Nota: Nota de Texto)
- 40=10
-39=9
-38=9
-37=9
-36=9
-35=8
-34=8
Etc.... Un rollo ya que tengo que meter todos los valores. He intentado meter intervalos (39/36= 9) pero no funciona. Aún así lo tengo hecho!!

El problema lo tengo con otros.
Por ejemplo, otra prueba hacer un recorrido en el mínimo tiempo posible, el baremo es el siguiente:

10 = -23,50"
9 = 23,50"-24,50"
8 = 24,50"-25,50"
7 = 25,50"-26,50"
6 = 26,50"-27,50"
5 = 27,50"-28,50"
4 = 28,50"-29,50"
3 = 29,50"-30,50"
2 = + 30,50"

Este no se me ocurre la manera de hacerlo (a lo mejor no se puede).

Otra de las pruebas es Salto de Longitud, aquí los intervalos van en centímetros:

10= +140cm
9= 140/130cm
8=130/120cm
7=120/110cm
Etc...

Bueno si es posible y alguien sabe la respuesta...muchas gracias!!

Por cierto, la versión iDoceo 3.0 es una pasada!! Enhorabuena.

Archivo adjunto image.jpg no encontrado

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Rakelmon.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4260 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Asociar un Baremo a un Tipo de Nota
Buenas tardes Rakelmon,
Supongo que me dirás que necesitas conservar el resultado real de la prueba, pero ahí va mi sugerencia...
si en lugar de introducir el valor absoluto en saltos, por ejemplo 35, 36, 37 ... en el tipo de nota das de alta directamente el texto del baremo 39/36 = 9 te ahorraras tener que introducir 30 valores, y podrás directamente indicar el resultado con el Selector de nota como editor.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4261 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Asociar un Baremo a un Tipo de Nota
Gracias por tu respuesta!
Pero algo se me escapa de las manos. En la casilla "Texto de Nota" es donde debo poner 36/39?? Por que de ser así no me funciona!
Algo estaré haciendo mal.

Archivo adjunto image_2013-09-12.jpg no encontrado

Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4272 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Asociar un Baremo a un Tipo de Nota
Sip, eso es. Luego en la columna, en el tipo de nota le indicas Baremos de Jabalina, y en el Editor, le indicas Selector de nota.
El pantallazo que adjuntas está bien. Si no acabas de resolverlo, muestrame la configuración en el cuaderno y perseguimos el asunto.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4273 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Asociar un Baremo a un Tipo de Nota
Ah, pero eso solo te servirá a partir de ahora, si introduces esas notas en las celdas... creo que ese es tu problema ahora
El siguiente usuario dijo gracias: Rakelmon
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4280 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Asociar un Baremo a un Tipo de Nota
Solucionado, Gracias.

La pena es que de esta manera no me queda reflejado el tiempo real de los alumnos, sino el intervalo del baremo que pongo en el Tipo de Nota.

Gracias de nuevo, ,un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4286 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Asociar un Baremo a un Tipo de Nota
Sip, lo sé, está claro que es importante tener el tiempo real para poder ver la progresión de los alumnos.
Lo tendremos en cuenta. Hay muchos profesores de Educación Física con necesidades de este tipo.
Seguiremos trabajando en ello.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4792 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema Asociar un Baremo a un Tipo de Nota
Hola. Mirando el tema de los baremos se me ha ocurrido una opción para conservar la marca real y no tener que pegarse un palizón con los baremos. Tengo que preparar ahora las pruebas de acceso a CAFD (grado de EF) de Elche, donde utilizan un baremo que voy a seguir. Voy a realizar lo siguiente, en cuanto lo tenga lo compartiré. Quizás es un poco lioso pero a mi de momento me merece la pena.
Voy a crear el baremo de acuerdo a como indica en la web. Una vez hecho creare 5 columnas para 1 prueba. 2 para chicas, una será la marca real y otra señala el baremo al qué más se aproxima. Otras 2 para chicos. Una última con la nota.
Quizás puede parecer o es un poco lío pero pensando el curre que llevaría crear un baremo completo y la necesidad de mantener la marca, se sigue ahorrando bastante faena.
Que os parece?
Un saludo a todos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4797 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema Asociar un Baremo a un Tipo de Nota
Voy a mandar un ejemplo ahora a ver que tal. Una pregunta. Cuando creas una nota de texto y le das un valor: 6,75 m. = 90% , una vez se ha hecho como se puede modificar la nota? El porcentaje si se puede modificar pero no veo la manera de modificar o añadir texto ni de cambiar la posición de las notas.
Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4804 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Asociar un Baremo a un Tipo de Nota
A mi me ha pasado lo mismo y he tenido que añadir una nota nueva y eliminar la que estaba mal. No deja editar el campo "texto", pero sí el porcentaje.
El tema ha sido cerrado.