Valor de iconos en columna de faltas

Más
10 años 7 meses antes #4664 por Evalbacete
Valor de iconos en columna de faltas Publicado por Evalbacete
Hola,
¿Se puede contar en una columna aparte en valor de los iconos metidos en varias columnas generadas como de faltas ultra rápidas? No se cómo hacerlo. Muchas gracias
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4669 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Hola
Para hacerlo tendrás que activar el tipo de editor de columna adecuado. En configuración, cuaderno de notas, editor de columna. Marcas el Cálculo-contador de iconos.

Después añades una columna con ese editor y pinchando en la calculadora que aparece al crearla editas los iconos como quieras.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4694 por Evalbacete
Respuesta de Evalbacete sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Hola Silvia,
Adjunto imagen de lo que quiero exactamente porque no me sale....lo siento.
Me explico mejor ...
Las columnas con los iconos han sido creadas con la opción de columna ultra rápida de asistencia. Los iconos con cara amarilla valen -0.05 y los rojos -0.1. Me gustaría que en la columna de valor de iconos se fueran sumando el valor de esos iconos solamente ( el icono de la libreta no). Por ejemplo, un alumnos que tuviera 3 iconos rojos, tuviera un -0.3.
El problema es que no logro que se sumen los valores. Si sé llegar a que se sumen los iconos, pero no los valores.
La columna de "valor de icono" está como cálculo de valor de icono ya...
Muchísimas gracias a quien me pueda responder.
Saludos
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4698 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Hola
Para seleccionar que cuente valor de iconos en lugar de iconos haz tap en la calculadora de la columna Contador de iconos. Marca la segunda opcioón en lugar de la Primera. Asegúrate también que en la columna Asistencia tengas definido un tipo de nota al que hayas asignado valor de iconos. Me refiero a que sí has asignado -0,3 a la carita roja dentro del tipo de nota 0-10, el tipo de nota de la columna asistencia debería ser también de 0-10.

Creo que me he liado, jajajjaj. Si entiendes algo bien, y el resto lo vuelves a preguntar. Esto de no poder colgar fotos desde el iPad es un rollo, porque sinó te haría captura de pantalla.

Espera que sí se puede! Voy a capturar pantalla.

Mis iconos rojos descuentan 0,1 igual que los retrasos. Por eso tienen -0,1


Adjuntos:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por bert. Razón: para que se vea ese pantallazo
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4699 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
@Evalbacete , creo que ya casi lo tienes.

Lo único que te falta es asignar el tipo de nota a esas columnas de asistencia.
Seguramente ya creaste ese tipo, y lo tienes configurado por defecto en las nuevas columnas de asistencia, pero las columnas que estás manejando para el ejemplo, siguen sin tener tipo de nota.
Échale un vistazo, con doble tap sobre la columna de asistencia, y Tipo de nota. Me huelo que está en nota genérica
El siguiente usuario dijo gracias: Evalbacete
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4702 por Evalbacete
Respuesta de Evalbacete sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Ya casi lo tengo!!!, pero por qué sólo me cuenta el valor de los iconos rojos (-0.1) y no el de los amarillos (-0.05)
Por cierto Silvia, ¿cómo haces para poner los títulos de las columnas en vertical???
Saludos


Adjuntos:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Evalbacete.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4706 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Hola Eva
Para poner los títulos verticales dale un ancho de columna más estrecho y con tap largo sobre el encabezado de la lista de alumnos ajustale el alto de encabezado hasta que veas el texto vertical.

Los iconos amarillos no te sé decir. Comprueba dos cosas:
1- que le hayas asignado valor en Tipos de nota
2- que lo hayas listado en la columna Daily Homework, pinchando en la calculadora.

No puedo adjuntar pantallazo porque no tengo el iPad aquí.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por silvia. Razón: Añadir
El siguiente usuario dijo gracias: Evalbacete
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4716 por Evalbacete
Respuesta de Evalbacete sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Creo que el valor del icono amarillo está correcto (o eso parece) y que está bien asignado a la columna ( Adjunto 2 pantallazos)... No sé dónde puede radicar el error.....
Me ha surgido otra duda, ¿cómo puedo restar el valor de la columna "daily HW" a la columna "mark"?? (Adjunto otro pantallazo)
Si podéis ayudarme con estas dos dudas os lo agradecería muchísimo!!
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4719 por Evalbacete
Respuesta de Evalbacete sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Alla va los pantallazos...
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4721 por Evalbacete
Respuesta de Evalbacete sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.