Valor de iconos en columna de faltas

Más
10 años 7 meses antes #4730 por Galatea
Respuesta de Galatea sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Me interesa mucho este tema. Pero tengo una duda: ¿En la columna suma tienes que indicar todas las columnas que intervienen?. ¿Cada vez que inicias una columna la tienes que configurar?. Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4747 por Evalbacete
Respuesta de Evalbacete sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Enla columna donde se suman los valores de los iconos no tengo que ir poniendo constantemente las columnas que quiero que sume, lo hace simplemente haciendo doble tab en el encabezado de la columna y seleccionando "editor=cálculo valor iconos" y "tipo de nota = 0-10". Luego haces doble tab en una de las celdas de la columna y seleccionas los iconos que quieres contar y contar valor de iconos. Previamente habrás tenido que meter el valor de esos iconos en "tipos de nota" seleccionas 0-10 y el apartado "iconos".
En cuanto a sí cada vez que creas una columna para que te sume los iconos le tienes que meter los parámetros, no te puedo responder con seguridad, pero si alguien nos puede orientar pues le estaría muy agradecida porque yo también tengo ese problemilla.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4749 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Buenas noches @Galatea, @Evalbacete,
El contador de iconos es el único cálculo que tiene en cuenta toda las columnas de la pestaña automáticamente.

En cualquier otro cálculo, el de suma, condición, o media, hay que indicarle con qué columnas trabajar.


Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4751 por Evalbacete
Respuesta de Evalbacete sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Gracias por la respuesta Bert. Hay alguna forma de que no tenga que cambiar el tipo de nota cada vez que creo una columna para sumar iconos. Lo he intentado en configuración , pero nada.
Y otra cosa, aprovechando este post. ¿Cómo puedo restar una columna con un valor por ejemplo 5.25 y otra con un valor de por ejemplo -0.25 y que salga el resultado en la columna lila? Adjunto pantallazo. Te agradezco tu respuesta!!
Saludos

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Evalbacete.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4756 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Hola Eva
A ver si soy capaz de responderte bien, porque vengo dl fútbol y estoy un poco espesa.
En configuración le puedes decir cómo quieres que sean las columnas de asistencia. No sé si usas esas o creas una nueva a mano. En general, creo que al crear nueva columna a mano solemos tener marcada la opción de heredar las propiedades de la anterior. Si la creas a mano lo dices y miro un poco más.

Para restar una columna de la otra, creas nueva columna y le asignas editor de cálculo - suma. Si haces tap el la calculadora te deja escoger las columnas que quieres sumar. Como daily Hw tiene valores negativos o cero, te la restará.
Sobre el problema de que no te resta la carita amarilla sólo se me ocurren dos cosas, pero Bert te lo podrá aclarar mejor:
1- que el programa no acepte el valor 0,05 o que haya que activar dos decimales en la configuración del iPad para que funcione.
2- que el tipo de nota de las columnas donde tengas el icono no coincida con el tipo de nota en el que has asignado valor a los iconos.

Seguiré investigando de día

AAÑADO:
Sí que admite el -0,05, pero para verlo reflejado hay que seleccionar dos decimales en configuración del iPad. Debe ser problema de que has escogido un tipo de nota en el que no tienes configurado el icono amarillo.
Adjunto pantallazo donde puedes ver -0,15 y -0,05. En mi ejemplo verás que le he dado valor a los ticks verdes, por no cambiarlo todo. Le he dicho que cuente los valores de los ticks verdes a -0,05 y los retrasos a -0,1

Archivo adjunto image_2013-09-18.jpg no encontrado

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por silvia.
El siguiente usuario dijo gracias: Evalbacete
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4845 por Evalbacete
Respuesta de Evalbacete sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Hola Silvia,
Antes de nada gracias por las molestias que te estás tomando. Tengo casi todo medio controlado ya, pero hay algo que todavía se me escapa, te comento:
En la ruleta de la esquina superior derecha hay una ruleta que tengo configurada de la siguiente manera:

- Nueva columna hereda propiedades ...
- Editor: marca ultra rápida de asistencia
- Tipo de nota: Valor de caras amarillas y rojas (me la creé expresamente para dar valor a esos iconos)

Si luego le doy un tab largo a la parte superior y selecciono "añadir marca ultra rápida de asistencia" no me da ningún valor a los iconos
Si selecciono después el icono de creación de columnas me ha cambiado el tipo de nota a "nota genérica (numérica)" y por tanto tampoco suma los iconos
Cuando compruebo la ruleta comentada al principio ésta sigue marcando:
-Nueva columna hereda propiedades...
-Editor: Marca ultra rápida de asistencia
- Tipo de nota: ME la ha cambiado sólo a Nota genérica (numérica)

No tengo ni idea qué hay que hacer para que no se cambie y me siga contando los iconos una columna tras otra sin tener que configurarlas cada vez.
Muchísimas gracias de nuevo!
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4848 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Eva
Necesito acabar de entender una cosa. En la ruleta de arriba derecha tienes marcado o desmarcado lo de heredar propiedades?

No se sí te refieres a lo que dice ahí, o a lo que configuramos en la ruleta de la regla, sobre la asistencia.

Añadido:
Y otra cosa. Las columnas diarias de pasar asistencia las creas con tap largo en la cabecera o con tap corto sobre el signo más de arriba. La derecha?
Última Edición: 10 años 7 meses antes por silvia.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4849 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Eva, te lo pregunto por lo siguiente:

El de arriba a la derecha lo puedes configurar así:

Archivo adjunto image_2013-09-19-6.jpg no encontrado



Sí haces eso, TODAS las columnas que crees desde el signo más tendrán esas propiedades.

El de la regla / asistencia lo puedes configurar así:


Archivo adjunto image_2013-09-19-7.jpg no encontrado



Con esta configuración, lo que consigues es que las columnas creadas mediante tap largo en la cabecera, con marca ultrarrapida de asistencia, tengan esas características.

Mi tipo de nota Classe es la que tiene los iconos con valor negativo.

Yo personalmente uso el tap largo en la cabecera, y en la ruedecilla de arriba a la derecha le tengo marcado lo de heredar propiedades de la anterior.

No sé si te referías a eso.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Evalbacete
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4850 por Evalbacete
Respuesta de Evalbacete sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Muchísimas gracias Silvia!!
Me han servido muchísimo tus pantallazos. Ya lo he solucionado. En la ruleta lateral, la de la regla del principio, tenía predefinido nota general (numérica), por eso la otra ruleta, la de la parte superior siempre volvía a la propiedad esa y no me respetaba lo de valor de las caras amarillas y rojas. Lo he cambiado en la barra lateral y ya sin problemas!
Gracias de nuevo. Eres un encanto!!
Besetes
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Evalbacete.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4852 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Valor de iconos en columna de faltas
Bieeeeennnn
El siguiente usuario dijo gracias: Evalbacete
El tema ha sido cerrado.