Almacenamiento en iDoceo

Más
8 años 2 meses antes #11147 por ZALACAIN
Almacenamiento en iDoceo Publicado por ZALACAIN
El año pasado fui tutor y acabé el curso con un almacenamiento de 475 mb en la aplicación, fotos, videos, etc...
Este curso, solo tengo dos asignaturas introducidas en iDoceo y el almacenamiento ha subido a 530 mb. Lo curioso es que a principio de curso, borré todo lo que tenia del curso pasado. Ante esta situación, y no ver ningún recurso o tablero del curso pasado, ni en papelera ni en alumno, columna... realizo un backup, lo descomprimo y me encuentro que todo lo del año pasado sigue de alguna manera en iDoceo, aunque inaccesible desde la app.
Borro la app, la vuelvo a descargar y recupero desde el ultimo backup y veo que ya no me ocupa 530 mb, sino el doble...
Supongo que me estoy perdiendo en algo, pero esto no es normal, no?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 2 meses antes #11148 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Almacenamiento en iDoceo
Sí, es normal.
La información de iDoceo no se borra completamente a menos que la elimines de la papelera.
Desde la ventana principal de iDoceo > tres puntos barra superior centro > Papelera > Borrar todo.
El siguiente usuario dijo gracias: ZALACAIN
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 2 meses antes #11149 por ZALACAIN
Respuesta de ZALACAIN sobre el tema Almacenamiento en iDoceo
Ya esta hecho, pero no hay cambio en almacenamiento
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 2 meses antes #11150 por ZALACAIN
Respuesta de ZALACAIN sobre el tema Almacenamiento en iDoceo
Tras reiniciar iPad, el tamaño es de 390 mb, ya no es el giga y medio, pero en el backup que vuelvo a hacer, me siguen apareciendo videos y fotos que ya no están accesibles desde iDoceo. ¿Dónde están esos datos? ¿como se puede borrarlos del todo?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 2 meses antes #11151 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Almacenamiento en iDoceo
¿Has descomprimido quizás el backup de iDoceo y lo has comprimido de nuevo en un PC/Mac?
Si es así, y lo has comprimido sin respetar la estructura de carpetas original, te ha duplicado los datos e iDoceo no tiene acceso a esas carpetas 'nuevas' con los ficheros antiguos.

Tienes varias formas de resolverlo.
La más rápida y si no quieres conservar ningún archivo: Haz un backup rápido: (ventana principal de iDoceo > nube barra superior)
Borras iDoceo
Lo instalas de nuevo del App store
Restauras el backup rápido.
El siguiente usuario dijo gracias: ZALACAIN
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 2 meses antes #11152 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Almacenamiento en iDoceo
Espera, no hagas nada, me perdí tu último mensaje
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 2 meses antes #11153 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Almacenamiento en iDoceo
El tema del backup rápido que te comentaba te servirá sólo si quieres borrar todos los archivos, mejor no lo hagas.

Lo más fácil es que utilices iExplorer. La versión gratuita te servirá
www.macroplant.com/iexplorer/

Todos los archivos tienen un indice y están en la carpeta Files. Desde iExplorer, abres la carpeta files y podrás borrar aquí todos los archivos viejos. Localiza el primer indice que te interesa conservar y puedes borrar los anteriores.
El siguiente usuario dijo gracias: ZALACAIN
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 2 meses antes #11154 por ZALACAIN
Respuesta de ZALACAIN sobre el tema Almacenamiento en iDoceo
Cierto, lo descomprimí en Mac. Con i Explorer, dónde busco esa carpeta files? En el iPad o en el Backup?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 2 meses antes #11155 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Almacenamiento en iDoceo
Céntrate en iExplorer > busca en Apps > iDoceo y a la derecha te aparecerá la estructura de carpetas.
Los datos están en Documents y ahí verás toda la estructura
Pásame un pantallazo a support@idoceo.net de esa estructura porque seguramente hay carpetas duplicadas que no deben estar ahí
El siguiente usuario dijo gracias: ZALACAIN
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 2 meses antes #11156 por ZALACAIN
Respuesta de ZALACAIN sobre el tema Almacenamiento en iDoceo
Solucionado a través de los pasos que has detallado. Muchas gracias, Bert. Tan solo me gustaría saber si el motivo de esos archivos descolocados ha sido por error o bug en la app o por mala gestión de los procesos de borrado por mi parte. Para aprender a hacerlo del modo adecuado. Gracias.
El tema ha sido cerrado.