calculo de media aritmetica

Más
10 años 8 meses antes #3742 por carlesvendrell
calculo de media aritmetica Publicado por carlesvendrell
Hola. a todos/as.

Tengo cuatro columnas con anotaciones 9,50, 10,00, 10,00 y 0,75. Al final hay una columna de calculo de media aritmética pero esta en lugar de dar 7,594, da 75,94. En su configuración esta indicadoeditor claculos y tipo de nota "from 0 to 10"

Alguien me puede indicar por qué pasa esto?

Muchas gracias

Carles
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3743 por bert
Respuesta de bert sobre el tema calculo de media aritmetica
Buenos días Carles,
Seguramente el resto de columnas no tiene asignado tipo de nota.
Tienes dos opciones:
- Cambiar el tipo de nota en la columna de cálculo por 'nota genérica'
- Cambiar el tipo de nota en el resto de columna por 'from 0 to 10' . Puedes hacerlo de un plumazo, con el botón herramientas en la parte superior / Columnas / Seleccionas y Editar

Te recomiendo la segunda opción, pero si todas tus notas son del mismo tipo, puedes dejarlo todo como nota genérica sin más.


Saludos,
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3744 por carlesvendrell
Respuesta de carlesvendrell sobre el tema calculo de media aritmetica
Hola. Gracias por tus indicaciones pero no entiendo muy bien. Me expliqué yo mal. Te describo mejor:

1a Columna --> asistencia. esta configurada siguiendo las indicaciones. La suma total de asistencia se calcula sobre un tipo de nota creado con anterioridad asistencia (sobre 10)

2a Columa _> Amonestaciones, esta configurada siguinedo los mismos parametros que el anterior. La suma total se calcula sobre un tipo de nota creado con anterioridad de amonestaciones (sobre 10)

3a Columna --> Material. Identico a los anteriores.

4a Columna --> Deures. La media de esta se calcula sobre un tipo de nota creada Deures (icones).

Hay una etiqueta para cada una de estas conceptos, Al final se toma la columna final de cada uno de ellos, la de suma total se copia y se lleva a la pagina principal donde se añade una columna final de calculo de tipo de nota de 0 a 10 y es aqui donde se descuadra y en lugar de salir x,xxx sale xx,xx.

No sé como hacer copias de imagen con el ipad para subirlas aqui sino te las haria.

Solo me falta esto para terminar la plantilla. Luego si me indicais como la subiré aquí por si algún compañero la quiere

Muchas gracias

Carles
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3745 por carlesvendrell
Respuesta de carlesvendrell sobre el tema calculo de media aritmetica
Disculpa, otra cosa. en todas las columnas los titulos me aparecen en vertical, excepto en dos que me aparecen en horizontal. Y eso por qué puede ser si he hecho en todas las columnas los mismos parametros
Gracias
CArles
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #3746 por bemolita
Respuesta de bemolita sobre el tema calculo de media aritmetica
Hola Carles,

respecto a tu pregunta de las notas, ¿has comprobado que todos los editores de columnas estén definidos con el Tipo de nota de 0-10?
¿Cómo has configurado el Tipo de notas para la asistencia (iconos/notas numéricas)?

Si lo crees conveniente, mándanos alguna impresión de pantalla con esos cálculos para hacernos una idea.

Respecto a la altura de las cabeceras de las columnas puedes cambiarla haciendo un tap largo en la cabecera de la columna de estudiantes, así vas viendo cómo te queda y lo que necesitas.

Si tienes alguna duda más, puedo contarte cómo he configurado yo el Tipo de notas respecto a la asistencia.

Un saludo
Última Edición: 10 años 8 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3747 por carlesvendrell
Respuesta de carlesvendrell sobre el tema calculo de media aritmetica
Hola. Te mando las capturas de pantalla. Ya sé como hacerlas! Je, je!

Gracias

Carles
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3748 por bemolita
Respuesta de bemolita sobre el tema calculo de media aritmetica
Hola Carles, ¿puedes volver a realizar otra captura de la primera imagen pero esta vez cuando están en pantalla las flechas que señalan las columnas que se está calculando (cuando haces tap en el icono de la calculadora)?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3749 por carlesvendrell
Respuesta de carlesvendrell sobre el tema calculo de media aritmetica
Hola Corriente. Buenos días. Te mando la captura de la primera página con las fechas de los cálculos y las páginas con la configuración de la asistencia. Si que me gustaría que me indicaras como has configurado tu la asistencia. Te lo agradecería mucho.

Creo que el error da al copiar la columna final de asistencia, amonestaciones ,etc para calcular la de calculo de actitud de clase. Estas están sobre asistencia (sobre 10)

Que pases un buen día y gracias por todo

Carles
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #3750 por bemolita
Respuesta de bemolita sobre el tema calculo de media aritmetica
Hola Carles y buenos tardes a todos,

mando los archivos (en una carpeta comprimida) de las notas de un grupo al que le daba clase cuatro sesiones a la semana:

-primero muestro algunos de mis tipos de notas (configuración de Tipos de notas, pantalla principal)

-segundo muestro las últimas columnas de la primera evaluación para que veas el editor y el tipo de nota en cada columna a valorar (todas las columnas a valorar y también la de recuento deben tener su tipo de nota configurado en el editor de columna, sean de notas, de asistencia o de amonestaciones, etc, si no, los resultados saldrán extraños)

-tercero muestro las medias y le resto a la nota final las faltas de asistencia y retrasos no justificados. En este grupo lo tengo que hacer así puesto que son bastantes sesiones a la semana.

Espero que te sirva, si no, te aconsejo que sigas buceando en la app y realizando más pruebas de cálculo/error. Yo la tengo instalada desde hace dos años y todavía sigo haciendo pruebas que me sirven para facilitar mi trabajo y ganar más horas.

Un saludo
Última Edición: 10 años 8 meses antes por bemolita.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #3751 por bemolita
Respuesta de bemolita sobre el tema calculo de media aritmetica

corriente escribió:
Hola Carles y buenos tardes a todos,

mando los archivos (en una carpeta comprimida) de las notas de un grupo al que le daba clase cuatro sesiones a la semana...


¿Has comprobado que en tu configuración de Tipos de notas para la asistencia no tengas verificado el valor mínimo en cero?

de todas maneras, ¿has probado a seguir las explicaciones de la web de Cómo se hacen cálculos? Se explica muy bien y hay muchos ejemplos:

www.idoceo.es/index.php/es/como-se-hace/calculos

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por bemolita.
El tema ha sido cerrado.