calculo de media aritmetica

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #3752 por bert
Respuesta de bert sobre el tema calculo de media aritmetica
Gracias corriente.Vamos a ver si resolvemos el misterio.

@carles. Vamos a centrarnos en una pestaña nada más. En la clase 'València 1r d'ESO A)
y en '1A Avaluació'.

El cálculo que tienes 'Actitud classe' con Asistencia 25%, Amonestaciones 25%, Material 25% y Deures 25%.

Cambia esa configuración para que 'Actitud classe' sea el 100% de 'Amonestacions' y nos adjuntas un pantallazo.
Si el resultado es el mismo en las dos columnas (Amonestacions y Actitud), prueba a hacer lo mismo con Asssistencia , Material y Deures y así localizamos cuál es la configuración de nota que da guerra.

Saludos
Última Edición: 10 años 8 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3753 por bert
Respuesta de bert sobre el tema calculo de media aritmetica
Seguramente, el problema debe estar en asistencia, tienes una nota invertida, con el máximo menor que el mínimo. El peso en caso de notas invertidas se debe dividir por 10 para que la media salga correcta (prueba con un 2.5 en lugar de un 25%)
En nuestra próxima actualización será más sencillo trabajar con la asistencia.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3755 por bemolita
Respuesta de bemolita sobre el tema calculo de media aritmetica
Hola Carles,

se me pasó comentarte que estoy probando la última versión de la BETA. Lo que comenta Bert en el último post debe ser lo que te ocurre.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3756 por carlesvendrell
Respuesta de carlesvendrell sobre el tema calculo de media aritmetica
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que ando un poco pez, Soy nuevo en el programa y quería tenerlo listo para el próximo curso. Voy a ver la carpeta que nos dejas y ya te digo no entiendo algo. Muchas grácias
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3757 por bemolita
Respuesta de bemolita sobre el tema calculo de media aritmetica
No te preocupes, sólo es una cuestión de práctica y de tener en cuenta un par de cosillas. Te harás con ello enseguida.

Pregúntame si no entiendes algo de lo que te he mandado. En mi caso, tengo una pestaña para cada evaluación o trimestre y en esa pestaña tengo todos los conceptos porque me resulta más fácil no tener que salir de la pestaña para hacer los cálculos. Para ese grupo en particular, hago una columna de asistencia para cada día que tengo clase con ellos y le añado otra columna a ese día si tengo que evaluar deberes, trabajos o tenemos que realizar algún examen. Lo que quería que vieras, más que el resultado numérico, es cómo he ido editando las columnas que quería y las columnas de cálculo o recuento. Sólo al final he restado (con el editor de suma) la penalización por faltas o retrasos injustificados.

Como creo que aún no tienes el editor de suma, te voy a decir una manera sencilla y rápida de penalizar a la nota final un concepto (como en este caso es la asistencia): haces una copia para esa misma pestaña de la columna de recuento (sin tener en cuenta el concepto de la asistencia) y haces otra copia para esa misma pestaña de la columna de recuento de la asistencia (si quieres que estos valores penalicen, les pones signo menos, depende de cómo tengas tu configuración de asistencia).
Esas dos columnas las editas como texto y como tipo de nota genérica. Añades una tercera columna que será de cálculo y la editas como nota genérica también. Cuando vayas a hacer el cálculo les das un peso de 100% a las dos que has copiado antes, y ya te habrá hecho la diferencia. La otra manera es, en vez de sumarlas literalmente, es ponerle un peso mínimo que consideres de penalización a la de asistencia y el resto a la columna final.

Con la versión 3.0, te resultará más fácil. La estoy probando y es espectacular.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3758 por carlesvendrell
Respuesta de carlesvendrell sobre el tema calculo de media aritmetica
Hola. Bert. He seguido las indicaciones que me decías y continua saliendo mal.

Cuando podremos ver la versión 3 por lo que dicen es más fácil. Me gustaría dejar esto listo para el próximo curso

Te mando las imagenes pero partidas en diversos mensajes porque en un zip no mes las sube. No sé

Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3759 por carlesvendrell
Respuesta de carlesvendrell sobre el tema calculo de media aritmetica
mas imagenes
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3760 por bert
Respuesta de bert sobre el tema calculo de media aritmetica
Ok Carles,
La idea era dejar una sola flecha para ver claramente el problema y que no aparecieran las demás. Pero quizás así sirva. Puedes mandarme un último pantallazo de la configuración de la nota 'Amonestacions' ?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3761 por carlesvendrell
Respuesta de carlesvendrell sobre el tema calculo de media aritmetica
Hola. Acabo de probar eso que dices y amonestaciones tiene 10 y de media sale 100.

La configuración de la nota de amonestaciones es igual que la de asistencia. Te mando la de asistencia y ahora lo reviso amonestaciones.

GRacias por todo. Voy a salir un poco que si no me matan!!!! je, je

CArles
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #3762 por bert
Respuesta de bert sobre el tema calculo de media aritmetica
Sip, es lo que te comentaba más arriba. Estas utilizando notas inversas y por eso la media te sale mal.
Una nota inversa es aquella en la que el máximo es inferior al mínimo . En tu caso el máximo 0 y el mínimo en 10.
Está pensado para el sistema de notas alemán, y si se utiliza para asistencia te dará este tipo de problemas.
Tienes varias alternativas, pero si esperas a la 3.0 , podrás hacerlo de un plumazo.

Otra opción menos ortodoxa, es dividir el valor de la media por 10 para que te quede bien. Así tus pesos serían 2.5% en las cuatro columnas.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.